Benefits of Sour Orange

I’m working on the English version, as soon as it will be ready, I will post it in here. Thank you for your comprehension. The pictures are already posted.

Resulta que en Guadalajara hay muchos árboles de naranjo agrio, llenos de naranjas, maduras, cayéndose, y pudriéndose en el árbol. Lo cual sorprendió mucho a mis nuevos amigos de Yucatán, quienes me indicaron que allá la usaban muchísimo, en especial para sazonar la Cochinita Pibil. Así que una señora me prometió mandarme las recetas al respecto.

Es pues, para mí, un honor, que ahora que ya al fin puedo iniciar con el nuevo blog, la Señora Rebeca G G, sea la primera a quien dedico un post, en la categoría “compartir”. Dicen que “Los viajes ilustran” y con mucha razón, tanto a los viajeros, como a los anfitriones, se comparte cultura, puntos de vista, maneras de hacer las cosas, etc.

Los invito pués a que nos compartan cualquier cosa que crean que pudiera ser interesante para los visitantes a este Blog.

Aquí su escrito, del que estoy muy agradecido, como ven, lo tenía bién cuidado desde entonces. Decía mi papá que “No hay plazo que no se cumpla, ni tiempo que no se llegue”.

“Rebeca G G
Para:jorge_curiel_flores@yahoo.com
12 de septiembre de 2013 a las 4:50 p. m.
Buenas tardes don Jorge, soy Rebeca G del grupo de excursión de Mérida que visitamos su ciudad el pasado mes de agosto con el Profr. V C, la que estuvo platicando con usted en el Palacio Municipal.
Bueno pues como le ofrecí mandarle los usos de la naranja agria, y hoy estoy de complaciente e inspirada, le puedo decir que:

  1. – Sirve el jugo para ser utilizado para desinflamar y desaparecer moretones, remojando una buena porción de algodón en el jugo revuelto con un poco de sal y se aplica en los golpes, estén en cualquier parte del cuerpo.
  2. También se puede tomar el jugo puro con un poco de sal, para desinflamar por dentro.
  3. Para el dolor de garganta, se corta a la mitad la naranja con todo y cáscara se le hace una perforación en el centro (se escarba), y se le añade miel de abeja, se pone en un comal y cuando se empiece a derretir la miel, se retira del fuergo y con una cuchara se mezcla la miel con los vejigas de la naranja.
  4. Se exprimen entre 5 o 6 naranjas y en un litro de agua, se hace una deliciosa agua de naranja agria con su punto de azúcar.
  5. Por último se utiliza en los guisados, para remojar pollo, bisteces de res o de hígado, pescado, etc. queda la carne muy suave, mezclado con el condimento de su preferencia.

Por el momento son todos los usos que se me vienen a la mente, si llegare a escuchar o indagar de más beneficios, con gusto se los trasmito.

Deseo se encuentre bien.
Si puede enviarme por favor y si tiene la foto del recuerdo del grupo, se lo agradecería.”

Del Rábano Negro, luego les platico, foto de portada, abajo a la derecha.

 

Note:
For disclosure reasons, there are not complete personal data or any other sensitive information. Writings, images, photos, videos and all blog content, are authored by me, and /or my family or my friends, with their respective authorization; so, I am praying you to not copy, download or resend those separately to anyone else, but, much better: please, resend them the links, so they could see and enjoy the whole raft. This way, you help me to give new life to the blog, and we respect the author rights. I also want to thank and recognize in the case, all those who let us take pictures in their properties, skipping their names and data for the same privacy reasons. Finally, if, for any reason someone don’t want a photo that is on the post, to be published, please let me know, to take it out.

Thank you very much.

Jorge.


E-mail:
jorgecurielflores@gmail.com

Phone:
52 33 3630 3390 with answering machine and fax

Mobiles:
+ 52 1 33 3496 9951
+ 52 1 33 3667 1960
Both with WhatsApp

Facebook page:
https://www.facebook.com/Guia.Turistas.JorgeCurielFlores/#

Facebook reviews:
https://www.facebook.com/Guia.Turistas.JorgeCurielFlores/reviews/

Facebook Messenger:
m.me/Guia.Turistas.JorgeCurielFlores

In Tour HQ:
https://www.tourhq.com/guide/mx30333/jorge-curiel-flores

At OMT:
https://omt.org.mx/miembros/curiel-flores-jorge

To top of this page

Home

All texts, images, pictures, videos and all content in this blog, © Jorge CURIEL FLORES 1954 and subsequent, 2022. All rights reserved * (1)

*** (1) And / or for each particular case, the origin mentioned.

For further information: Do you have any questions or comments? We’ll be glad to help you, get in touch with us.