Para Conocerme

“Para conocerme”:

Nacido en la Ciudad de México, también he vivido y estudiado en Zamora y Jacona, Michoacán, y en Guadalajara, Jalisco, México, mi residencia actual. Participante en un programa de Intercambio Universitario, UAG – UN-L, viví también en EUA; regresé a México para terminar mi carrera de Arquitectura y la Maestría en Administración de Empresas y posteriormente obtuve una beca, para realizar estudios superiores en Francia: ENTPE Lyon; ICI, ENPC, CNAM, París. Por lo cual, he tenido la gran oportunidad de visitar y conocer 27 países, su cultura y su gente; empezando, desde luego, por mi ¡México lindo y querido! Canadá y EUA en América, el resto en Europa, Marruecos en África y Turquía (Capadocia), en Asia.

Soy pues, Arquitecto, con Maestría en Administración y varios Diplomas y Certificados Superiores a nivel Doctorado. Otros cursos, diplomados y formación contínua toda mi vida.

Ejerzo por mi cuenta, y estoy a sus órdenes: Asesoría, diseño y construcción, dependiendo de sus necesidades, tales como: Proyectos residenciales, construcciones comerciales, industriales y agrícolas. Manejo, refrigeración, congelación y comercialización de alimentos; calefacción, ventilación y aire acondicionado. Ahorros de y energías renovables. Supervisión, Avalúos y Peritajes Oficiales en dichas disciplinas.

Como yo digo:

“Soy pobre, pero independiente, ó independiente pero pobre, según se vea” … jajaja…

Véanse en este blog, las Categorías: “Peritajes”, y, “Realizaciones”

Por mi gusto por los idiomas, los viajes y el encuentro con otras personas, lo cual hacía como espontáneo, para amigos y familiares, ahora, desde el año 2000 me convertí en Intérprete y Perito Traductor Oficial, Certificado por “El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, del Estado de Jalisco, CJEJ” así como “Mediador” en el nuevo “Sistema de Justicia Alternativa, IJA” una nueva “Cultura de Paz”. Sello y firma con reconocimiento internacional.

Véase en este blog, las Categorías: “Peritajes”, y, “Traducciones e Interpretaciones”

Registrándome a la vez, en 2002, como “Guía Oficial de Turistas”, Certificado ante SECTUR y SECTURJAL, Secretarías de Turismo Federal y Estatal respectivamente.

En ambos casos, en Inglés y en Francés.

Véase en este blog, las Categorías: “Servicios”, y, “Tours”

Estos son mis segundos trabajos. “Para descansar haciendo adobes”, como decimos popularmente…

Así que los reto a que encuentren mi Tetra selfi en la primera imagen de esta página.

Estoy muy orgulloso de mi país, («J’ai deux amours, mon pays et Paris» … donde viví tres y medio años) México, su historia, su cultura, su folklore, su música y su comida: “La Cocina Mexicana” ha sido declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”. Sus tradiciones y su desarrollo moderno, asombrosos sitios arqueológicos precolombinos, señoriales ciudades coloniales españolas convertidas es grandiosas y modernas urbes, con sus bulliciosos centros comerciales y sus mercados tradicionales. Hermosos paisajes, bellas montañas y volcanes, cañones impresionantes, ríos y lagos; y desde luego, sus maravillosas costas, con olas para surfeo, mares para buceo y sus bahías entre las más bellas del mundo, con playas de tibias aguas, finas arenas y hermosas salidas y puestas de sol. Su enorme diversidad de flora y fauna, mucha endémica.

México lo tiene todo, pero lo más importante, el calor, la amabilidad y la hospitalidad de su gente: que es lo que yo quiero compartir con los visitantes, nuestros turistas, compartir con Ustedes.

Si desean venir a vivir a México como aves pasajeras, mientras en su país hace tanto frío, ó si desean establecerse para su retiro en México, vengan, bienvenidos, también puedo ayudarles.

Y si son mexicanos, pues somos “Paisanos”, si quieren conocer mejor nuestro país, con gusto, yo los guío.

*Fotos, obsequio de O. R. Quien, al regresar de Guadalajara a Siberia, me envía las fotos, preguntando: ¡¿cuánto hace que no veo la nieve?! A nosotros nos tocaron -20 grados Celsius en Toronto, Cataratas del Niágara, Montreal y Nueva York; y -24 en Moscú.

*Fotos JCF y obsequio de CSG.

¿Ya me encontraron en la foto?  Mis cuatro facetas… ¡Acabo de darles una ayudadota…!

Bienvenidos a México.

¡¡¡Viva México!!!

Nota:
Por razones de protección de datos personales, omito nombres completos y demás información sensible. Los escritos, imágenes, fotos, videos y todo el contenido de este blog, son de mi autoría y/ó de familiares y amigos, con su debida autorización; por lo cual les pido encarecidamente, no las copien, bajen ó reenvíen separadamente a otras personas, sino que mucho mejor: por favor, reenvíenles las ligas, para que ellos puedan ver y disfrutar todo el conjunto. Con eso me ayudan a darle nueva vida al blog, y, a la vez, respetamos los derechos de autor. Quiero además, agradecer y reconocer en su caso, a quienes nos han permitido tomar las fotos en sus propiedades, omitiendo sus datos, por las mismas razones de privacidad. Finalmente, si por cualquier circunstancia, alguien no desea que esté publicada alguna de las fotos que se encuentran en los posts, por favor, háganmelo saber, para retirarla.

Muchas gracias.

Jorge.


Correo electrónico:
jorgecurielflores@gmail.com

Tel:
52 33 3630 3390 con grabadora y fax

Cels:
+ 52 1 33 3496 9951
+ 52 1 33 3667 1960
Ambos con WhatsApp

En Facebook:
https://www.facebook.com/Guia.Turistas.JorgeCurielFlores/#

Opiniones en Face:
https://www.facebook.com/Guia.Turistas.JorgeCurielFlores/reviews/

Enlace de Messenger:
m.me/Guia.Turistas.JorgeCurielFlores

En Tour HQ:
https://www.tourhq.com/guide/mx30333/jorge-curiel-flores

En la OMT:
https://omt.org.mx/miembros/curiel-flores-jorge

Volver arriba

Inicio

Los textos, imágenes, fotos, videos y todo el contenido de este blog © Jorge CURIEL FLORES 1954 y subsiguientes 2021. Todos los derechos reservados. * (1)

*** (1) Y/ó en su caso según la fuente citada.

¿Deseas más información?, ¿tienes alguna pregunta o comentario?, estamos a tus órdenes, comunícate con nosotros.