Residencia en el Raquet Club, San Juan Cosalá, Municipio de Jocotepec, Lago de Chapala.

“¡Es gracias a los antiguos amigos, que me convertí en Guía de Turistas, y ahora, es gracias a ser Guía de Turistas, que hacemos nuevos amigos! A la vez, que quienes no se conocían entre sí, ¡ahora se hacen amigos entre ellos!” JCF.

Estimados Amigos:

Normalmente me gusta escribir una descripción del “Post” e incluso, dentro de lo posible, notas para cada una de las fotos.

Sin embargo, en los últimos meses, he estado un poco desbordado.

Como muchos de los amigos me han pedido que les comparta las fotos, he decidido abrir los “Posts”, aún si no están terminados. Les faltan muchos detalles, pero al menos podemos ver las fotos.

Incluso faltaría en ciertos casos recortar algunas, editar otras, etc.

“Roma no se hizo en un día”.

He preferido pues, compartirlas así desde ahora…

Y que todos podamos disfrutar de un agradable recuerdo.

Se trata pues de un “Post en construcción”; en el que la “Construcción” podría tomar 75 años, como la de nuestro bello “Templo Expiatorio” … ó el “Tren CHEPE” … Pero ni modo.

Habrá que completar:

El Título: a confirmar ó modificar…

Texto por escribir aquí…

Y comentarios por añadir, como pies de página para las fotos.

Se aceptan contribuciones, sugerencias y comentarios, para todos los textos y para los pies de página.

Y mucho agradecería a quienes quisieran compartir sus fotos, que me las mandaran; y con mucho gusto podríamos incluirlas en el Post: desde luego reconociendo al autor; para que así los demás amigos puedan verlas.

D E S C R I P C I Ó N

Para mí, la mejor, no por mí mismo, sino por el enclave: la ubicación entre el hermoso lago de Chapala, el más grande de México y las montañas que lo rodean. Aunque a Jorge mi hijo, le guste más la de OFC en Azáleas Residencial, en Bugambilias, Zapopan, Jalisco.

Con vista panorámica de 360o y donde, con el concepto del Arq. Pedro Ramírez Vázquez, de que en el Museo de Antropología, había que verlo constantemente y no olvidarnos de que estamos enmedio del Bosque de Chapultepec, aquí la idea era ver el lago desde todos los puntos de la casa. Incluído el Jaccuzzi, idea de Norma. Las terrazas de la entrada y la jardinería, diseño de Jorge Jr. cuando tenía 13 años! Y la terraza del techo, como el «Burro que tocó la flauta», salió al paso, al colar la losa de concreto, lo cual terminó siendo la escalera secreta a la azotea, como puente levadizo de la Edad Media, justo atrás del árbol de Navidad, el día de la inauguración.

La cúpula, con azulejo rojo, especialmente solicitado, para recordar la de Nuestra Señora de Florencia, de doble capa, predecesora y maestra de la del Vaticano, obra de Miguel Ángel.

«La basílica catedral metropolitana de Santa Maria dei Fiore, o catedral de Santa María de las Flores (en italiano, Cattedrale di Santa Maria dei Fiore), es la sede episcopal (en italiano duomo) de la archidiócesis de Florencia, Italia. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. …

Destaca, de forma singular, la grandiosa cúpula, obra de Filippo Brunelleschi,1​ una estructura isostática de 100 m de altura interior; 114,5 m de altura exterior; 45,5 m de diámetro exterior y 41 m de luz (diámetro interior) con la particularidad de que esta cúpula, en sí misma, anula los empujes horizontales para no transmitir al tambor que la sustenta prácticamente más cargas que las verticales correspondientes a su propio peso» WikipediA.

Agradezco en particular a Randy, el dueño definitivo, desde hace 20 años, su invitación a pasar el otro día, con mis nuevos amigos; nos emocionó con sus pláticas referentes a la revista National Geografic, y la pena de haber perdido a las dos hermosas palmas, a pesar de los esfuerzos por salvarlas, esas originalmente regalo de mis papás, que ya habían crecido en el jardín principal, (tengo que buscar las fotos, para incluirlas luego), a la par de la araucaria y ciprés frontales, esos regalo mío.

Helas aquí:

Hay que darles click, para que se amplíen y avancen.

 

 

Nota:
Por razones de protección de datos personales, omito nombres completos y demás información sensible. Los escritos, imágenes, fotos, videos y todo el contenido de este blog, son de mi autoría y/ó de familiares y amigos, con su debida autorización; por lo cual les pido encarecidamente, no las copien, bajen ó reenvíen separadamente a otras personas, sino que mucho mejor: por favor, reenvíenles las ligas, para que ellos puedan ver y disfrutar todo el conjunto. Con eso me ayudan a darle nueva vida al blog, y, a la vez, respetamos los derechos de autor. Quiero además, agradecer y reconocer en su caso, a quienes nos han permitido tomar las fotos en sus propiedades, omitiendo sus datos, por las mismas razones de privacidad. Finalmente, si por cualquier circunstancia, alguien no desea que esté publicada alguna de las fotos que se encuentran en los posts, por favor, háganmelo saber, para retirarla.

Muchas gracias.

Jorge.


Correo electrónico:
jorgecurielflores@gmail.com

Tel:
52 33 3630 3390 con grabadora y fax

Cels:
+ 52 1 33 3496 9951
+ 52 1 33 3667 1960
Ambos con WhatsApp

En Facebook:
https://www.facebook.com/Guia.Turistas.JorgeCurielFlores/#

Opiniones en Face:
https://www.facebook.com/Guia.Turistas.JorgeCurielFlores/reviews/

Enlace de Messenger:
m.me/Guia.Turistas.JorgeCurielFlores

En Tour HQ:
https://www.tourhq.com/guide/mx30333/jorge-curiel-flores

En la OMT:
https://omt.org.mx/miembros/curiel-flores-jorge

Volver arriba

Inicio

Los textos, imágenes, fotos, videos y todo el contenido de este blog © Jorge CURIEL FLORES 1954 y subsiguientes 2021. Todos los derechos reservados. * (1)

*** (1) Y/ó en su caso según la fuente citada.

¿Deseas más información?, ¿tienes alguna pregunta o comentario?, estamos a tus órdenes, comunícate con nosotros.